Search
Sábado 26 mayo 2018
  • :
  • :

Concluye el COBAC Semana de Talleres

Con el lema “Padres líderes, hijos exitosos”

 

FRANCISCO GARCIA/EL TIEMPO

Con el tema “Padres líderes, hijos exitosos”, concluyó la semana de talleres Escuela para Padres organizado por el COBAC plantel Carmen Elizondo de Ancira.
En la última sesión donde asistieron unas 500 madres y padres de familia la expositora en el tema, la Lic. María Elena Frausto Pérez abordó diversos contendidos para mejorar la relación entre padres e hijos.

Bastaron 60 minutos para que la experta en temas de padres e hijos, de manera descriptiva y dinámica pusiera a participar a todos las asistentes cuando les dijo que por parejas se pusieran de pie y se miraran fijamente a los ojos. Algunos escondieron su mirada.

Dijo que a través del conocimiento podrán tener grandes avances en la comunicación, pero no solo en su casa, sino se verá reflejado en la escuela, académicamente, y también en las relaciones interpersonales.
“Vamos a aprender de qué manera podemos ser grandes líderes en nuestras casas, el liderazgo es guiar, avanzar e intuir. Usted al ser padre de familia puede ser un líder donde existen tres niveles importantes: autoridad, conocimiento y el ejemplo”, les dijo a los asistentes.

Señaló que dentro del liderazgo se debe de intuir a nuestros hijos para que ellos tengan un buen futuro. La expositora se respaldó con imágenes mostrando como en la humanidad han existido líderes que a base de su ejemplo han podido influir de manera positiva.

La expositora sorprendió a los más de 500 asistentes al otorgarles un reconocimiento en blanco en la que padres y madres de familia redactaran un mensaje a sus hijos y lo entregaran llegando a su hogares, “van a ver de qué manera van a reaccionar cuando reciban esta reconocimiento”, les dijo a los asistentes.

Al evento asistieron, el profesor Jaime Rosales López, director general de los Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Roberto Agüero Rodríguez, director del COBAC plantel “Carmen Elizondo de Ancira”, y Claudia Guerrero Amador subdirectora del plantel.

Al final el director del COBAC a nivel estatal, entregó un reconocimiento a la Licenciada en Psicología, Frausto Pérez quien tiene una maestría en docencia en el Instituto de postgrado de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; un doctorado en pedagogía clínica y educación popular en la Universidad de Tapachula, Chiapas; un diplomado en postgrado en la Habana, Cuba; actualmente labora en la universidad Santander, y en COBAC Carmen Elizondo de Ancira, como tutora educativa.

Facebook Comments