Search
Domingo 24 junio 2018
  • :
  • :

Condena asesinato de periodista

periodista

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó el asesinato del fotoperiodista Jacinto Torres Hernández, de 57 años, hallado muerto el lunes pasado en el patio trasero de una vivienda en Garland, Texas, pidieron a las autoridades una “investigación exhaustiva” para determinar el crimen

 

VANGUARDIA / ELTIEMPO

 

MIAMI, FLO.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó hoy el asesinato del fotoperiodista Jay Torres, en la ciudad de Dallas (EU), e instó a las autoridades a realizar una “investigación exhaustiva” para determinar las circunstancias del crimen.

Jacinto Torres Hernández, de 57 años, conocido como Jay Torres, fue hallado muerto el lunes pasado en el patio trasero de una vivienda en la comunidad de Garland, en Dallas (Texas).

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, transmitió sus condolencias a familiares y colegas del periodista y pidió a las “autoridades que indaguen, esclarezcan, señalen y juzguen a la persona o personas responsables del crimen”.

Durante casi dos décadas, Torres, de origen mexicano, colaboró con el periódico La Estrella, la versión en español del diario Star Telegram, y pertenecía a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

No se descarta que el asesinato del periodista, que emigró a EU en 1979, pudiera estar relacionado con su labor periodística, ya que, aseguró su familia en rueda de prensa, estaba investigando temas relacionados con el tráfico de personas y la inmigración ilegal.

“A partir de la experiencia de la SIP, que durante más de dos décadas viene dando seguimiento a casos de asesinatos de periodistas en las Américas, destacamos que uno de los principales antídotos para combatir la violencia y la impunidad es la investigación escrupulosa y la aplicación efectiva y oportuna de la justicia contra los criminales”.

Por su parte, el director ejecutivo de La Estrella, Juan Antonio Ramos, afirmó que Torres estaba trabajando en una historia para el diario sobre la cual conversaron la semana pasada y que, “en ningún momento”, se pensó que entrañara riesgo alguno.

Facebook Comments