Search
martes 17 septiembre 2019
  • :
  • :

Condiciona PRONNIF regreso de menores

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

El Abogado Jesús Miguel Arellano Piña, denunció Públicamente un caso que representa ante la PRONNIF, la cual para regresarle a cinco menores que resguardó, le pide a la Madre de Familia que desista del amparo que interpuso para recuperar a sus menores.

Uno de los trabajos que hace la Procuraduría de los Niños, Niñas y de la Familia y en el cual se ampara para resguardar a los menores es que accionan bajo denuncias anónimas para llegar a los niños argumentando después que tiene que resguardarlos porque son mal asistidos de parte de sus padres.

En este caso, a la madre de familia que representa, le retiraron a sus cinco hijos para internarlos en una casa hogar, reconociendo el Abogado que la mujer tuvo problemas de drogadicción, pero esto no le da autorización a la PRONNIF para que de forma arbitraria le quite a sus hijos.

“Una vez que llegan a esta Dependencia, el DIF tiene la obligación de darlo a conocer a un Juez competente, ya que la PRONNIF no son competentes para delimitar la situación de los niños y en este caso está el juzgado familiar, y la PRONNIF tiene 5 días para envía y dar conocimiento al juzgado familiar de estos niños”, comentó.

Dejó en claro que para no atentar contra los derechos de los menores, deben ser los Padres quienes estén con ellos o dejar una familia de apoyo en este caso la abuela materna y no en una casa hogar donde no se garantiza la seguridad de los menores.

Tu opinión cuenta