Condicionan inscripción escolar en la ‘Margarita Maza de Juárez’

vero24

No se inscribe al niño, si antes no pagan cuota escolar

 

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Directivos de la Escuela Primaria ‘Margarita Maza de Juárez’, están exigiendo el pago de 200 pesos adicional a las cuotas escolares para el próximo ciclo escolar, la Asociación Regional de Padres de Familia recibió el reporte de padres inconformes por la situación.

Javier Castillo Vázquez quien dirige la asociación, manifestó que de acuerdo las quejas de los padres de familia, los 200 pesos son para cubrir el pago de un trabajador manual, sin embargo no se les puede condicionar ni por esto, ni por la aportación de cuotas la inscripción de sus hijos.

Mencionó que en total le están exigiendo el pago de 550 pesos, 350 las cuotas y los 200 pesos, de lo contrario no inscribirán a los alumnos para el próximo ciclo escolar.

“Están condicionado el pago del trabajador que contrata la escuela, si no pagan no inscriben a los alumnos, según ley no puedes condicionar nada de acuerdo a la nueva reforma es un delito, le pedimos a los padres de familia que no caigan en el delito, las aportaciones son en forma voluntaria más no obligatoria”.

Destacó que los docentes, directivos y hasta quienes integran la sociedad de padres incurren en un delito, y pueden ir hasta la cárcel si obligan a los padres a pagar cuotas.

“Todo es voluntario, el reglamento marca que si no tienes recurso para pagar los puedes hacer con mano de obra, donar pinturas, limpiar escuela o apoyar en otros beneficios para las instituciones educativas”.

Agregó que en otros planteles educativos del municipio de Monclova como el Jardín de Niños ‘Dora González de Madero’ de la colonia El Pueblo, también están condicionado el pago de 250 pesos de cuotas escolares, más 500 pesos por material didáctico.

Tu opinión cuenta