Conducir con celular es ya delito agravado

Conducir con celular  es ya delito agravado

[quote]

Lo aprueba el Congreso del Estado

[/quote]

 

 

 

 

EL DIARIO/EL TIEMPO

 

Se elevó a delito agravado el participar en un accidente automovilístico por motivo de conducir y utilizar el teléfono celular al mismo tiempo.

Durante sesión del Congreso del Estado, quedó aprobada por unanimidad esta tipificación dentro del Código Penal.

Modificaron el artículo 45 de esta legislación a propuesta del Gobernador Rubén Moreira Valdez, además se consideró la adición a un Artículo 286 BIS presentada por el Diputado Leonel Contreras Pámanes.

En la exposición de motivos se señala que con el objeto de disminuir los accidentes viales que se registran por el uso de teléfono celular o conducir vehículos con exceso de velocidad, éstos serán considerados como agravantes de los delitos culposos.

La finalidad principal es reducir accidentes viales por el uso de celulares al conducir, ya que representan un riesgo que causa más del 80% de los accidentes viales, de acuerdo con las estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

La figura es la de agravación por condición personal que motiva la culpa al manejar vehículo automotriz, que señala lo siguiente: "Uno de los motivos de la conducta culposa al manejar vehículo automotriz cuando se causa el resultado, sea el estado de ebriedad o el derivado del consumo de narcóticos cuya venta esté considerada como delito por la ley, utilizar el teléfono celular con las manos, así como exceder los límites de velocidad establecidos por las disposiciones para circulación de vehículos”.

Conducir con celular  es ya delito agravado
Conducir con celular es ya delito agravado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conducir con celular es ya delito agravado