Search
Viernes 20 abril 2018
  • :
  • :

Confían en que Napito Logre el pago del 5 por ciento

 

Que les corresponde a los ex trabajadores de la empresa

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Ex obreros de Ahmsa que pelean el 5 por ciento correspondiente a la venta de la empresa que fuera paraestatal confían que la llegada de Napoleón Gómez Urrutia al Senado de la República pudiera ayudarles a destrabar y los más de 10 mil ex trabajadores de Coahuila reciban lo que les corresponde por la venta de esta empresa en 1991.

La Dirigente estatal de la organización de Ex obreros de Coahuila Guadalupe Martínez Maltos recordó que desde el 2006 están peleando se le entregue la compensación por la venta de Altos Hornos de México a quienes trabajaban en la paraestatal, lucha que iniciaron cerca de 12 mil 500 ex obreros pero a la fecha hay cerca de 10 mil.

Dijo que cada año están metiendo a la comisión de presupuesto y cuenta pública la solicitud para que el Gobierno Federal destine a los ex obreros el recurso que les correspondía por la venta de Ahmsa, que solo fue pagado a los trabajadores de Cananea y las secciones 13 y 14 de Nueva Rosita, pero han sido muchos años de lucha sin lograr se les entregue la compensación correspondiente.

“De llegar Napoleón Gómez Urrutia como Senador creemos que podría ayudarnos a destrabar esta situación, porque conoce la problemática aún cuando al momento de la venta no era dirigente del sindicato minero pero si tiene todo el antecedente”.

Martínez Maltos destacó que poco a poco ex obreros han ido abandonando la lucha por el 5 por ciento, la edad, enfermedades, algunas muertes y el cansancio en una lucha que no ha tenido resultados los van dejando en el camino, aunque la organización sigue alzando la voz y buscando se les entregue la compensación que les corresponde por la venta de Ahmsa.

Facebook Comments