Search
Martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

Confirman que si se electrocutó

Ofrece la SEP apoyo psicológico

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-  Mientras que Mirna Moreno, madre de la niña electrocutada en el Jardín de Niños 21 de Marzo de la Colonia Bellavista, sostuvo que su hija sí sufrió una descarga eléctrica en el plantel y que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias, la directora de esta institución educativa, María Antonieta Reyes Garza fijó su postura de que en este plantel no había riesgos de corriente eléctrica.

Por su parte el subdirector de Servicios Educativos de la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, reconoció el hecho y dijo que autoridades especiales de la Secretaría de Educación Pública acudirán en los próximos días  a realizar las supervisiones y corroborar que la barda estaba energizada pues a pesar de que el cableado es nuevo cuenta con fallas.

Fue el pasado lunes cuando la pequeñita afectada de tan sólo cuatro años de edad andaba jugando y según versiones de testigos presenciales, dijeron que otra niña que andaba jugando con ella la invitó a jugar ahí en la barda cerca donde estaba la mufa de la luz, donde empezó a jugar y recibió la descarga.

Félix Alejandro Rodríguez  Ramos, el subdirector de Servicios Educativos mencionó que ya corroboraron el estado de salud de la menor, el cual es estable pero que sicológicamente la van a valorar, y que la SEP enviará a un inspector para ver que no haya situaciones de riesgo.

“No tenemos nada que esconder, vamos a determinar cuál fue la causa, nosotros necesitamos un expediente para fundamentar, lo que nos haya dicho su mamá, en dado caso de que el diagnóstico médico sea por una descarga la lesión que ella presenta se le va a dar toda la atención que la menor requiera”, dijo.

Pero la directora del Jardín de Niños en todo momento fijó su postura que lo sucedido no había sido una descarga, pues a ella le comentaron que dos personas vieron que la niña se sintió mal cuando estaba recargada en la pared de la barda, a su vez mencionó que acudieron y vieron a la niña muy asustada, y que empezó a llorar y no entendieron que había sucedido.

HASTA AQUÍ LA PAGINA 17………..SIGUE A LA 19…….

“Nosotros no vimos que fue lo que pasó, porque la vieron que estaba pegada a la pared, pero la quitaron de la pared y ella empezaba a decir que se iba, y se fue con su mamá pero no creemos que haya sido una descarga, aseveró.

La madre de la menor acudió el día de ayer al plantel educativo, donde pidió a la directora que se le diera el apoyo a la pequeña, pues ella necesitaba de apoyo sicológico pues estaba muy asustada y angustiada.

NO SOMOS MUY CATÓLICOS; MADRE DE LA AFECTADA

Lo asombroso fue que la niña cuando estaba recibiendo la descarga empezó a pedir ayuda porque se estaba yendo al cielo, lo que causó un asombro increíble entre los padres de familia que presenciaron el hecho.

El día de ayer la madre de familia fue cuestionada por los medios de comunicación donde se le hizo la pregunta si eran muy religiosos, a lo que ella mencionó que no, sólo que la pequeña le dijo que ella sintió como su alma se estaba desprendiendo de su cuerpo.

Y que fue ahí donde ella pidió la ayuda, pues sentía que se estaba elevando y yendo al cielo, al momento de que la madre de familia relataba lo sucedido de los hechos, estalló en llanto, pues de nueva cuenta vivió la angustia y pensaba en el dolor que su hija pudo estar sintiendo.

Aseveró que la niña ingresará de nueva cuenta al próximo ciclo escolar, pues aún no está en condiciones de acudir ahorita a sus últimos días de clases, pues la parvulita apenas cursa el segundo año de pre escolar.

SEÑALA PROTECCIÓN CIVIL PUNTOS DE RIESGOS

El Director de Protección Civil y Bomberos; Benito Zertuche, dictó el día de ayer, los puntos de riesgo, donde se le hizo el señalamiento a la directora que aunque los cables estén desconectados no deben de estar al descubierto o a la intemperie, pues deben de permanecer sellados o cortados, pues éstos pueden estar aún energizados.

Así mismo no descartó la idea que el pasado martes alguien haya acudido a  maquillar estas imperfecciones, pues Protección Civil no halló cables sueltos en la mufa, donde se dieron los hechos.

“Estamos recomendando cosas de sentido común poner candados en las tapas de registro, y sí hay intensidad en la mufa, fue lo que vimos, pero ya pedimos que encinten las puntas de los cables cosas que vimos ahora que no hay y por mínima sea una descarga se le llama electrocución”, declaró.

Aclaró que no hay sanciones, sólo realizan recomendaciones, pero que en estos días checarán las instalaciones del plantel, para que estén en óptimas condiciones para cuando de inicio el ciclo escolar.

Alessandra hermana de la menor, estuvo muy molesta porque la directora de este jardín de niños el martes le llamó a un electricista para que arreglara  los desperfectos, y que en todo momento ocultó el hecho hasta que llevaron a la pequeña al IMSS, donde un médico valoró lo que la niña traía y él fue quien confirmó que la pequeña recibió una descarga.

Facebook Comments