Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Constructora deberá responder por daños

Y presentar estudio hidrológico y de factibilidad

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

La Constructora OSMAN tendrá que presentar un estudio hidrológico y de factibilidad de construcción sobre la ampliación del Fraccionamiento Los Cedros, así como también deberán responder ante los daños causados a vecinos afectados por las inundaciones registradas debido a la obra.

El Director de Protección Civil, Agustín Ramos precisó que al parecer la constructora cuenta con un permiso otorgado en años pasados, por ello tendrán que analizarse los estudios hidrológicos y la factibilidad de construcción en el área donde se generó afectaciones a vecinos del sector al obstruirse el escurrimiento natural que colinda con otros sectores como lo es la colonia Elsa Hernández.

Indicó que tales estudios deberán presentarlos ante Protección Civil, Obas Públicas y Ecología para su revisión, además que no tenían conocimiento de la ampliación en cuestión de Los Cedros e indicó que si hay factibilidad para que continúen podrán hacerlo, pero de momento la obra está detenida.

“Las plataformas que hicieron ahí es la base donde rellenaron con tierra, algunas áreas desde los 50 centímetros hasta los 2 metros de altura en otros puntos del área en cuestión, esto genera un obstáculo pues también por el área hay mucha arboleda lo que hizo que el cauce se desviará afectando algunas casas que se inundaron”, explicó.

Agregó que hasta donde tiene conocimiento cuentan con permisos de hace varios años, aproximadamente 6 o 7, sin embargo con los recientes hechos tendrá que revisarse de nueva cuenta tales estudios.

“Esos obstáculos hicieron que el cauce se desviara, se tendrá que estudiar si es viable que continué la construcción o tendrán que construir salidas o canales de desfogue cementados, en esta contingencia de momento no contemplamos ninguna sanción, pero si hay alguna petición de los ciudadanos afectados se hará una evaluación de daños y será la constructora la que tendrá que responder, en caso de negarse ya Protección Civil intervendría para que cumplan”, manifestó.

Facebook Comments