Search
Lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Construirá Cáritas un centro de usos múltiples

_DSC0210

Contará con servicio de comedor, atención a adultos mayores, así como abrirán una secundaria y primaria abierta para todos los jóvenes y adultos que deseen terminar sus estudios

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

Con el fin de fortalecer a las familias más vulnerables, Cáritas Región Siderúrgica construirá un centro de usos múltiples en la colonia Aeropuerto y estará listo para principio del próximo año, informó el Presidente Lauro Olloqui.

La colonia se eligió en base a las necesidades con la idea de fortalecer y crear más células, primero se realizó una en el Oriente de la Ciudad. Se coordinarán con líderes de la colonia para que se organicen e informen a las personas que los costos serán bajos y dependerán de cada curso.

“Tenemos planeado construir un centro de usos múltiples en la colonia Aeropuerto a la par del que se hizo en la colonia San Carlos, a fin de beneficiar a las personas de escasos recursos. Una vez coordinados con el municipio, la construcción se iniciaría en Septiembre para terminar en cinco meses”, dijo.

El centro de usos múltiples contará con servicio de comedor, atención a adultos mayores así como abrirán una secundaria y primaria abierta para todos los jóvenes y adultos que deseen terminar sus estudios, ya que por alguna razón abandonaron.

“Queremos acercarnos más a las personas que por cuestión de transporte no pueden acudir al Banco de Alimentos, de esta forma tendrán un mejor contacto y serán beneficiados directamente. Las despensas requieren de un estudio socioeconómico a las familias y a otras se les pide un costo de recuperación de 25 pesos”.

Además, se realizarán cursos de huertos familiares para que al final las personas puedan cultivare sus propios alimentos que cada vez están más caros. También prestarán servicios de belleza y repostería para fortalecer un poco la colonia Aeropuerto y mejorar la calidad de vida.

Facebook Comments