Search
domingo 17 noviembre 2019
  • :
  • :

Contadores no hacen nada que el contribuyente no acepte, dice diputada por polémica del SAT

 

Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda, critica que el presidente defienda a Ana Guevara y Yeidckol

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, dijo que es “una mentira” que los contadores sean los que se equivoquen y ocasionen condonaciones de impuestos millonarias, al tiempo que llamó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a que antes de decir que los contadores son evasores de impuestos tenga los elementos suficientes.

De lo contrario, dijo, “se está dando un tiro en el pie”.
En entrevista, la legisladora del PAN fue cuestionada sobre la respuesta que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y la directora de Conade, Ana Guevara, dieron sobre la condonación de impuestos que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) les otorgó, en la que culparon a sus respectivos contadores de ocasionar dicha cancelación.

“Yo he sido contadora por muchísimos años, desde 1984 y la verdad es que, que le echen la culpa al contador es un deporte nacional, pero los contadores difícilmente hacemos algo en lo que no está de acuerdo el contribuyente, es una mentira.

“Sí hay contadores, pero son las excepciones, pero normalmente nosotros tenemos un código de ética, nosotros nos ceñimos a las necesidades de la empresa, somos cumplidores de las leyes y el contribuyente cuando dice eso es porque es su única salida”, sostuvo.

En este contexto y luego de que el titular del Ejecutivo señaló a los contadores de evadir impuestos, Terrazas visiblemente molesta, pidió al Presidente que antes de hacer ese tipo de señalamientos primero tenga los elementos para hacerlos.

“El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) dice muchas cosas y señala a mucha gente, pero yo creo que siempre que estemos señalando a alguien, nos está señalando a nosotros. Entonces yo le pediría al Presidente y de manera muy puntual y siendo contadora que antes de señalar a alguien tenga los elementos suficientes para hacerlo, porque lejos de que le dé credibilidad, se está dando el tiro en el pie”, recalcó.

Tu opinión cuenta