Search
Sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Contemplan abrir Zona de Tolerancia

Prostitutas emigran y padrón de trabajadoras sexuales baja en 20 por ciento

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Tras señalar que se ha contemplado la apertura de la zona de tolerancia, para lo cual se requiere de una fuerte inversión y no hay quien quiera invertir, el director de Ingresos del municipio, Antonio Aguilar González, declaró que el padrón de prostitutas bajó en un 20 por ciento.

Indicó que el número de sexoservidoras es muy variable, algunas dejan de acudir, mientras llegan otras más a solicitar su tarjetón, sin embargo el padrón se mantiene a la baja con relación a años anteriores.

Señaló que a través del departamento de alcoholes, se llevan a cabo los operativos de inspección en bares y cantinas, para regular el ejercicio de la prostitución.

Destacó que Monclova no cuenta con una zona de tolerancia desde hace varios años, por tanto quienes ejercen el sexo servicio acuden a los centros nocturnos.

“Hay una disminución en el padrón, eso se debe más que nada a que muchas mujeres vienen por temporadas de otras ciudades y luego emigran”.

Aclaró que la prostitución no se ejerce en bares y cantinas, las sexoservidoras sólo hacen el contacto con sus clientes.

En todo caso los operativos se realizan, para verificar que cuentan con su tarjetón de salud vigente, además se vigila que acudan a las revisiones semanales con el médico, comentó el funcionario municipal.

El costo del tarjetón es de 80 pesos, y cada semana se debe renovar, en caso de que una mujer sea detectada ejerciendo sin el tarjetón, de inmediato es remitida a la celdas municipales.

Al respecto dijo que ha contemplado la apertura de la zona de tolerancia, sería cuestión de retomar el tema, sin embargo se requiere de mucha inversión y en este sentido no hay quien le quiera invertir.

Facebook Comments