Search
miércoles 20 noviembre 2019
  • :
  • :

Continúan a la baja homicidios

SEGURIDAD20

Encabeza Gobernador reunión de seguridad

 

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

 

SALTILLO COAHUILA DE ZARAGOZA.- Los homicidios dolosos siguen a la baja en Coahuila, han disminuido 76.60% del 2012 al 2016, y 28.33% de 2015 respecto al año en curso, de acuerdo con la revisión realizada esta mañana por el Grupo de Coordinación Coahuila realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En el encuentro se reiteró que los indicadores de inseguridad en el Estado se mantienen a la baja y que las acciones tomadas para mantener al estado en paz siguen dando resultado.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó esta junta de trabajo a la que asisten titulares de corporaciones policiacas y de seguridad en la entidad, así como del Ejército Mexicano, la Secretaría de las Mujeres, el INM, la PRONNIF, entre otras.

Al revisar el Estado que guarda Coahuila en el tema de seguridad, ejercicio que se realiza cada semana en todas las regiones, el Mandatario Estatal comprobó que la frecuencia en que se cometen los delitos en todas su modalidades es menor que en las anteriores revisiones, tendencia que se mantiene desde el inicio de la actual administración estatal.

Esta baja en los indicadores de inseguridad es el resultado de las acciones coordinadas entre las diferentes instituciones de los tres órdenes de Gobierno, el Ejército y la Marina Armada de México, así como del seguimiento puntual que se la da a los acuerdos tomados en éstas y de las acciones y estrategias consensadas en las mismas.

Producto de esta comunicación y gracias al apoyo del gobierno federal, este viernes se incineró droga y se destruyeron objetos del delito con un valor acumulado en lo que va del 2016 de más de 626 millones de pesos.

La cooperación entre las Fuerzas Federales, Estatales y Municipales ha llevado a Coahuila a construir cuarteles para el Ejército Mexicano en Frontera, Piedras Negras y próximamente en San Pedro de las Colonias, éste último con capacidad para tres mil efectivos.

Además de bases de operaciones militares en Hidalgo, Guerrero, Juárez, Candela, Allende y Viesca. Toda esta infraestructura para tener presencia en todas las regiones del estado, que el tiempo de reacción de las fuerzas federales sea menor y cerrarle de esta manera el paso a la delincuencia organizada.

Asistieron a esta reunión del Grupo de Coordinación Coahuila, entre otros, Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia en el Estado; General Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Sexta Zona Militar; Luz Elena Morales, Secretaria de la Mujer; Yezka Garza, Titular de la PRONNIF; Segismundo Doguin, delegado del INM; Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras

Tu opinión cuenta