Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Continúan negociaciones para conservar el vuelo

 

NADIA BETANCOURT
VANGUARDIA/EL TIEMPO

Para reabrir los vuelos comerciales de Monclova a la Ciudad de México, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que continúan las negociaciones con la aerolínea Aeromar, por lo que espera que en los próximos días se decidan a mantener la conectividad.

El gobernador comentó que el motivo de la cancelación del servicio es que no se genera el cupo diario necesario, pero aun así insistirá para que los vuelos sigan disponibles en el aeropuerto internacional Venustiano Carranza que se ubica en Frontera.

“No sabemos cuándo nos va a resolver Aeromar, pero vamos a ver si se puede renegociar el fondo de garantía que solicitan y también estaremos negociando con el valor del combustible para que el vuelo se pueda quedar en Monclova, Jaime Guerra ya está en plática con ellos”, comentó.

Aunque no dio a conocer los detalles, Riquelme mencionó que los ejecutivos de Aeromar ya tienen en sus manos una propuesta que enviaron las autoridades estatales para que contemplen seguir operando puesto que el último vuelo comercial despegará el próximo viernes 16 de marzo, el cual tiene un costo de 2 mil 580 pesos con impuestos incluidos.

Los integrantes de la iniciativa privada dieron a conocer que la aerolínea solicitó un segundo fondo de garantía de 300 mil pesos, cantidad similar a la que aportaron los gobiernos de Monclova y Frontera el año pasado para iniciar las operaciones comerciales en el Aeropuerto Venustiano Carranza.

Facebook Comments