Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Controlan incendio en Mercado de Abastos

GUADALAJARA

En el lugar ya trabajaban bomberos de Guadalajara y de Protección Civil estatal

NOTIMEX / EL TIEMPO

GUADALAJARA.- Protección Civil y Bomberos de Guadalajara controló un incendio registrado en una bodega del Mercado de Abastos en esta ciudad.

El director de Protección Civil, Felipe de Jesús López Sahagún, dijo que el siniestro quedó controlado en 20 minutos, tras el reporte recibido a las 16:28 horas.

Se mencionó, dijo, que en una bodega en el Mercado de Abastos había un incendio y de inmediato salió personal a prestar el apoyo requerido, en coordinación con otras dependencias que lograron controlar el siniestro.

Explicó que al arribar a la Calle 12, número 2751, se encontraron con una bodega de plásticos totalmente propagada, y de inmediato pidieron el apoyo a todo el personal de Bomberos Guadalajara, así como de los homólogos de la zona metropolitana y de Protección Civil Jalisco.

Las acciones para controlar el siniestro estuvieron coordinadas por Protección Civil, con 50 oficiales, así como con tres motobombas.

Para sofocar el fuego utilizaron ocho pipas de Parques y Jardines, que dotaron de agua a los diferentes vehículos de emergencia. No hubo lesionados.

López Sahagún destacó que en total fueron cuatro bodegas las que resultaron dañadas, una de ellas en su totalidad y otra tres con daños por la radiación.

Dicha bodega será dictaminada por la Dirección de Obras Públicas, ya que cuenta con un alto riesgo de colapso.

Precisó que se trabajó en coordinación con la UEPCBJ, Servicios Médicos, Parques y Jardines, Policía de Guadalajara, Protección Civil Zapopan, Protección Civil Tlaquepaque, Protección Civil Tonalá y Cruz Roja delegación Jalisco.

Recomendó a la ciudadanía tener siempre un extintor en su lugar de trabajo y tener a la mano los números de emergencias; en su negocio o lugar de trabajo conformar sus brigadas internas de protección civil.

Tu opinión cuenta