Search
martes 17 septiembre 2019
  • :
  • :

Convence la SEP a padres de familia sobre el horario de entrada; 7:30 am

Informa la SEP que trabajos de remodelación de la Escuela Venustiano Carranza terminan el 15 de marzo

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Madres de familia que tiene a sus hijos estudiando en la Escuela Primaria Benito Juárez, levantaron 56 firmas manifestando su inconformidad por el horario de entrada de alumnos a las 7:30 de la mañana, solicitándole a la SEP ingresar media hora más tarde.

La Regidora de Educación, Margarita Lumbreras Fabela, dijo que el horario sólo favorece a los profesores de la Benito Juárez, argumento de madres de familia.

Por redes sociales padres de familia subieron el 15 de febrero dos hojas con 56 firmas solicitando que la entrada de sus hijos fuera a las 8:00 de la mañana y no a las 7:30.

El pasado lunes sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Educación Pública, (SEP) quien supuestamente protege a los maestros de los horarios, aunque no explicaron el motivo.

La Regidora de Educación, Deportes, Arte y Cultura, señaló que recientemente la SEP movió los horarios de entrada para que los alumnos del turno vespertino pudieran salir de clases más temprano.

La funcionaria de educación informó que el acuerdo al que llegaron padres de familia con la SEP en el horario: Alumnos de la Benito Juárez de 7:30 a 1:30, Venustiano Carranza de 1:45 a 6:30 de la tarde.

Cabe destacar que unos 170 alumnos de la Escuela ‘Venustiano Carranza’ institución que se encuentra en etapa de remodelación de techos y paredes, toman clases en su homóloga Benito Juárez en el turno matutino.

Margarita Lumbreras Fabela, informó que este miércoles padres de familia recibirán una respuesta definitiva por parte de la SEP sobre el horario de entrada.

Las inconformes dieron un ultimátum a las autoridades estatales para que las obras de remodelación de la Escuela Venustiano Carranza concluyan el 15 de marzo.

En noviembre de 2018, madres de familia cerraron la escuela por el derrumbe de tres techos de dos aulas y una oficina, para cuidar la integridad física de sus alumnos, solicitándole además el apoyo al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. La Escuela tiene una antigüedad de 75 años.

Sin embargo, padres de familia le dijeron a la SEP que remodelarán toda la antigua Escuela Venustiano Carranza, de lo contrario no permitirán el ingreso de sus hijos.

La SEP respondió no contar con presupuesto para continuar remodelando los techos y paredes de la institución.

Tu opinión cuenta