Convierten arroyo en basurero tiradero de escombro y desechos

Y las autoridades de Monclova y Frontera, nada hicieron al respecto

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Pasaron 4 años de la actual administración de ciudad Frontera y habitantes de la calle Concepción Armendáriz de la Colonia Borja, denunciaron la nula respuesta que recibieron por parte del Municipio en la limpieza del arroyo, que se convirtió en un basurero con el tiradero de escombro y demás deshechos.

Cabe señalar, que este lugar, cuenta con un puente que conecta la Colonia Borja de Frontera, con la Colonia Margarito Silva de Monclova, sin embargo, ambos sectores, se miran sumamente perjudicados con esta situación, luego de que nunca se le ha puesto atención a este arroyo.

Y es que hace más de tres años, el Municipio Fronterense, inició un programa de limpieza en el arroyo, comenzando por la Colonia 10 de mayo, avanzando hasta la zona centro, quedando solo en promesa que continuarían en la Colonia Bellavista, Independencia y Colonia, Borja.
Y es que al menos en la independencia, pero sobre todo en la Colonia Borja, se ha pedido constantemente la limpieza de maleza en el arroyo, luego de la serie de animales ponzoñosos que anidan en el lugar y que representan un peligro para las familias que habitan demasiado cerca a este arroyo.

Además, la maleza comenzó a crecer desmedidamente, que hoy existen enormes árboles que serán difíciles de retirar, pero lo que mayormente les preocupa, es que toda esta maleza, solo sirve para ocultar a las personas que acuden a tirar todo tipo desechos en este lugar.

Incluso, ha sido mucho escombro y tierra la que se ha tirado en este lugar, que el propio arroyo, se ha reducido, y las autoridades municipales, simplemente no hacen nada al respecto.

Tu opinión cuenta