Search
Lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Convoca a Maestría en Matemática Educativa

UAC

Está dirigida a egresados de licenciatura en Educación Media básica- Media Superior con especialidad en Física, licenciatura en Matemáticas Aplicadas, licenciatura en Matemáticas y licenciatura en Física e Ingenierías

REDACCIÓN/EL TIEMPO

En coordinación con el Programa Nacional de Posgrados de CONACYT la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a estudiar la Maestría en Matemática Educativa.

La Maestría está dirigida a egresados de licenciatura en Educación Media básica- Media Superior con especialidad en Física, licenciatura en Matemáticas Aplicadas, licenciatura en Matemáticas y licenciatura en Física e Ingenierías.

La primera reunión se llevará a cabo el 24 de agosto a las 18:00 horas en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas en la Unidad Camporredondo; el programa consta de cuatro semestres, se requiere acreditar 12 materias, un examen de inglés, así como la elaboración de una tesis.

El perfil del egresado será maestros en matemática educativa con capacidad para impartir docencia en los niveles básicos y medio superior. Podrán aplicar sus conocimientos en didáctica y teorías de aprendizaje tanto en investigaciones aplicadas como de corte teórico.

Obtendrán habilidades para integrar comités de actualización, reformas o nuevas concepciones de programas de estudio. Todo avalado por la actualización en temas contemporáneos que tributan a la profesionalidad en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Para el proceso de admisión el aspirante deberá de cumplir con los siguientes requisitos: documento de solicitud, examen de ingreso, curso propedéutico (optativo), pre proyecto de investigación y entrevista. Los aspirantes que reúnan los requisitos podrán optar por becas CONACYT.

 

 

Facebook Comments