Search
Viernes 21 septiembre 2018
  • :
  • :

Convoca SEDENA a mujeres a hacer el servicio militar

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El 105 Batallón de Infantería de la SEDENA extiende una invitación a las mujeres que han cumplido su mayoría de edad para que realicen su Servicio Militar; así lo indicó el Teniente Coronel Pablo Muñoz.

Indicó que la convocatoria aún está abierta y conmina a las mujeres que ya han cumplido sus 18 años y que tengan hasta los 29 años de edad cumplidos, para realizar su Servicio Militar y recibir su Cartilla Militar.

A diferencia de otros años en que sólo los varones tenían la oportunidad y la obligación de tramitar sus cartillas, ahora desde hace un par de años se abre la oportunidad a las mujeres y aunque la respuesta ha sido baja, la SEDENA sigue promoviendo este servicio.

El Teniente Coronel Muñoz, precisó que al momento sólo dos mujeres están realizando su Servicio Militar, el cual se lleva a cabo todos los sábados en horarios de 8 a 1 de la tarde.
Para ello deben presentarse en el 105 Batallón de Infantería, llevar su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y su credencial de elector; al igual que los varones, las mujeres tiene derecho a tramitar tan importante documento.

El año pasado ya se tuvieron a otras mujeres realizándolo y confían en tener más respuesta por parte de la población femenina en los siguientes días.

Se suspende programade “Canje de Armas” por proceso electoral

El Teniente Coronel Muñoz, también informó que el programa de Canje de Armas fue suspendido como motivo del periodo electoral que se está llevando, y el cual se reanudará una vez que concluya este.
Comentó que en lo que va del año se captó un total de 58 armas tanto largas como cortas, así como diversas municiones y confía en que al reanudarse la campaña la respuesta de la gente siga siendo positiva.

Facebook Comments