Search
lunes 9 diciembre 2019
  • :
  • :

Coro de Bellas Artes dedica tema de Verdi a Juan Gabriel

homenaje-a-juan-gabriel-en-bellas-artes-624x351

Afirman que “Va, pensiero”, era de las favoritas del cantante

Por: Notimex

(Notimex).- El coro del Teatro de Bellas Artes se presentó hace unos minutos en el vestíbulo de ese palacio, como parte del homenaje a Juan Gabriel, y sorprendieron a los presentes por la manera de interpretar el tema “Amor eterno” y “Va, pensiero” de Giuseppe Verdi.

El coro, compuesto en esta ocasión por 22 cantantes, participó en los conciertos que Juan Gabriel dio en ese recinto en 1990, 1998 y 2014; y ahora pidieron estar en la ceremonia porque les unía un gran cariño al intérprete, comentó a Notimex el maestro Roberto Aznar, barítono del grupo.

“El coro del Palacio de Bellas Artes consta de 70 elementos, pero ahorita estamos montando la ópera “Carmen” y solo venimos una parte porque para nosotros era importante hacernos presentes por todo el cariño que le teníamos al señor Juan Gabriel”, expresó.

Recordó que en uno de sus últimos conciertos con el cantante michoacano, él les dijo que le gustaba mucho como interpretaban “Va, pensiero”, de Verdi, “por eso hoy se la cantamos con mucho cariño y gran respeto”, dijo.

El maestro compartió que “siempre que nos tocaba estar con él todo era camaradería, irradiaba amistad con todos. Nos decía que para él era un honor trabajar con nosotros”.

El coro interpretó también el tema “Amor eterno”, de una manera que puso la “piel chinita” a más de uno de los presentes.

Actualmente el coro del teatro de Bellas Artes es dirigido por el director huésped Carlos Aranzai.

Tu opinión cuenta