Search
Domingo 18 noviembre 2018
  • :
  • :

Corre Inmagusa a 25 obreros

De forma represiva ha ido dando de baja a los obreros que participaron en el paro laboral del pasado abril por las bajas utilidades

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Más de 25 trabajadores sindicalizados son los que al momento ha dado de baja la empresa Maxion Inmagusa de forma paulatina como parte de las represalias contra aquellos obreros que participaron en el pasado paro laboral en protesta por las bajas utilidades.

Fue en el pasado mes de abril cuando los trabajadores de esta empresa decidieron parar labores durante un fin de semana, protestando las bajas utilidades que había publicado la empresa, negociando el incremento de las mismas y algunos puntos más entre los que destacaba que no habría represión.

Sin embargo desde meses atrás ha comenzado la cacería de brujas por parte de Maxion Inmagusa cortando cabezas principalmente en los que tomaron la “batuta” en su debido momento no sólo para el paro laboral, sino para iniciar un cambio de Sindicato.

El Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia, aprovechó esta oportunidad y dio cobijo a quienes iba despidiendo esta empresa, con el único objetivo de iniciar una persuasión entre la base trabajadora y a futuro pelearle el contrato colectivo de trabajo a un sindicato blanco que pertenece a la misma empresa.

La organización minera designó al obrero Napista de AHMSA, Francisco Morales para que mantuviera contacto directo con los obreros de Inmagusa para apoyarlos y orientarlos no sólo para enfrentar sus despidos, sino para convencer a sus compañeros que es hora de cambiar de sindicato.

Saben que las cosas irán empeorando, poco a poco, irán dando de baja a más obreros y la idea es evitar esta represión en la que además juegan con la inteligencia de los trabajadores, al asegurarles que las bajas son por recorte de personal, por la baja producción y de manera incongruente siguen contratando.

Facebook Comments