Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Costarán más de 8 mdp boletas de Ayuntamientos

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila junto con representantes de partidos políticos en el Estado, dieron el banderazo a la impresión de las 2 millones 152 mil 737 boletas que cubrirán la elección en los 38 Ayuntamientos de Coahuila.
Junto con la directiva de la empresa ‘Litho Formas’, la Consejera Presidenta del IEC, Gabriela de León, presentó las ocho medidas de seguridad públicas que asegura, garantizarán la veracidad en los resultados de la próxima elección del 1 de julio, organizada por dicho órgano.

Informó que este proceso iniciará con la impresión de las boletas para 30 municipios de Coahuila, puesto que en el resto todavía existen impugnaciones emprendidas por los diversos partidos políticos, debido a incumplimientos e inconsistencias en la formación de las planillas en ayuntamientos como Saltillo, Escobedo, Piedras Negras, Juárez, Monclova, Torreón y Frontera.

La boleta aprobada cuenta con un color verde olivo, que fue propuesto por el Instituto Nacional Electoral para la distinción de la boleta de las otras tres elecciones que se llevarán a cabo en el Estado el día de los comicios; y en ese sentido, Gabriela de León informó que los paquetes electorales serán de ese mismo color, al igual que los más de siete mil documentos donde se presentarán los resultados.

La directiva de ‘Litho Formas’, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, mostró que las medidas de seguridad consisten en la aplicación de tinta invisible; imagen flotante codificadora; tinta fugitiva; el holograma del IEC verificado con luz negra; Sistema Orión como el que utilizan los billetes mexicanos; seguridad LTI; y papel de seguridad.

Además, la directiva informó que existen otra serie de medidas de seguridad que serán conocidas únicamente por el diseñador de dicha boleta y depositadas por escrito en un sobre, que será abierto por la Consejera Presidenta en caso de irregularidades.

Facebook Comments