Search
lunes 14 octubre 2019
  • :
  • :

Crece Incendio en el Chilpitín

Los vientos de los últimos días han provocado su propagación

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. De 50 incrementó a 100 el número de brigadistas que atienden el fuego en el Cañón del Chilpitín, ya que debido a los fuertes vientos el combate al incendio se ha complicado y en al menos 3 ocasiones se ha salido de control.

Por lo que además se implementará el uso de cargas con retardantes para lograr abatir el fuego que tiene ya más de una semana, según dio a conocer el jefe de combate de Incendios  de la Comisión Nacional Forestal, José Luis Flores.

Dijo que el incendio ha consumido ya poco más de 300 hectáreas principalmente de matorral y un área pequeña de pino, en más de una semana que ha estado activo.

Señaló que en el cañón ubicado en el Cerro la Gloria se esperaba liquidar el fuego en menos tiempo  pero debido a que en el Cañón Chilpitín hay fuertes corrientes de aire que avivan el fuego se han retardado y varias veces se ha salido de control, pero se confían en controlarlo con las descargas de retardante y agua que seguirán realizando.

Destacó que ayer se integraron 14 nuevos brigadistas rurales y se espera la llegada de brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de Cuatro Ciénegas y Sabinas con lo se sumarian alrededor de 50 brigadistas más para el combate al fuego.

En lo que respecta al incendio del Cerro “La Rata”, municipio de Candela, dijo que se liquidó por completo el día de ayer lunes y se tuvo una estimación de mil 200 hectáreas afectadas de matorrales y arbustos.

Tu opinión cuenta