Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Creciente pone en riesgo a 23 familias

vero28

 

 

 

 

 

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Tras los pronósticos de fuertes tormentas para el jueves, la Dirección de Protección Civil Municipal notificó a 23 familias que habitan en las márgenes del Arroyo Frontera sobre el riesgo que corren, al tiempo que les pidió estén alertas a tener que ser evacuados ante alguna contingencia.

Benito Zertuche López, confirmó que a partir de mañana jueves habrá lluvias y las 23 familias tienen sus domicilios en los márgenes del arroyo, entre las colonias Borja, Bellavista e Independencia, donde pueden ser alcanzados por las fuertes corrientes de agua.

Comentó que son puntos vulnerables en temporada de lluvias, por ello cada vez que hay pronósticos de tormentas se les notifica, para que estén al pendiente, y de ser necesario salgan de sus hogares en caso de una contingencia.

“Les recomendamos en caso dado requieran apoyo para evacuar viviendas, llevarlos algún familiar o albergue, se sienten inseguros los apoyamos monitoreamos niveles de agua si vemos como zona vulnerable”.

El Funcionario Municipal, mencionó que ninguno de estos domicilios se vio afectado con las lluvias pasadas, sólo algo de humedad en las viviendas pero nada de mayor riesgo.

“Para el jueves se habla de un 50 por ciento de probabilidades de precipitaciones pluviales, si es necesario el desalojo de las familias lo haremos ya que se esperan lluvias más intensas que la vez pasada”.

Tu opinión cuenta