Critican dibujo contra dreamers

Critican dibujo contra dreamers

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

NUEVO MÉXICO, EU.- La editora de uno de los principales periódicos de Nuevo México, The Albuquerque Journal, emitió una disculpa ayer jueves, sobre una caricatura editorial que fue criticada por atacar a los hispanos.

La caricatura de Sean Delonas, que provocó indignación de Demócratas y Republicanos en el Estado, representa a una pareja blanca abordada en un callejón por tres hombres.

Uno sostiene a la pareja a punta de pistola y toma el bolso de la mujer.

Otra usa una chaqueta con el lema "MS-13", el nombre de una pandilla que el Presidente Trump y otros, han invocado repetidamente para denunciar la inmigración ilegal.

El tercero tiene un pasamontañas y un chaleco suicida de explosivos humeantes.

La víctima masculina le dice a la mujer: "Cariño, creo que prefieren llamarse ''dreamers'', una referencia a inmigrantes indocumentados jóvenes, predominantemente de América Latina, y agrega: "O futuros demócratas".

La caricatura, que se publicó el miércoles, suscitó rápidamente críticas en torno a Nuevo México, donde alrededor del 48.5 por ciento de la población es hispana, el porcentaje más alto de cualquier estado en el país.

"(La caricatura) nos parecía estar hurgando en la retórica del Presidente Trump, al retratar a una temblorosa pareja Republicana que pintaba Dreamers con una brocha amplia y totalmente falsa", aseguró la editora del diario, Karen Moses.


"Sé que la MS-13 está enviando a menores a propósito aquí para cometer crímenes. Estoy bastante seguro de que los cárteles están utilizando menores de edad para hacer una gran cantidad de su tráfico de drogas".

Critican dibujo contra dreamers
Critican dibujo contra dreamers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Critican dibujo contra dreamers