Search
Domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Cuestiona Sindicato decisiones de Peña

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

La Sección 147 expresó que no se ve el apoyo por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que hasta la COPARMEX rechazó firmar el acuerdo con el que supuestamente se apoyaría a las familias mexicanas; el comité local afirmó que es mil veces mejor construir refinerías en el País.

El día de ayer se dio a conocer que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), rechazó firmar el acuerdo económico que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de COPARMEX, Gustavo de Hoyos, afirmó que le falta profundidad y debió de realizarse con mayor conocimiento de lo que necesita la población mexicana.

“La situación económica y social actual exige un amplio acuerdo, pero bajo un consenso de todos los sectores sociales, también porque se necesita estar más unido que nunca, en tercer lugar, en que el consenso no se puede construir en tres días, la cuarta razón, es que si bien urge un acuerdo, es más importante que sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública”, se dijo.

Erick Gómez, Vocero Oficial de la Sección 147 indicó que no se ve el apoyo de Peña Nieto ya que anteriormente expresó que no habría aumentos injustificados a precios de bienes y servicios. Aseguró que no toma en cuenta el impacto desmedido que trae consigo la gasolina comparado con el poco salario, no da margen de salir adelante.

“El País es productor de petróleo y se lo mandan a Estado Unidos para que lo mejores para luego adquirirlo más caro, es un procedimiento sin sentido. El gobierno dice que cerró una refinería por que contaminaba, pues entonces construyan otra con las medidas necesarias para que no afecte a al economía del país y ser autosuficientes”, expresó.

Facebook Comments