Search
Jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Cuestionan aumento a transporte

Refieren que Municipio había advertido que para otorgar un alza a la tarifa, los concesionarios debían primero modernizar sus unidades

INFONOR/EL TIEMPO

Como excesivo calificó la Cámara Nacional de Comercio el incremento en la tarifa del transporte colectivo autorizado por el Ayuntamiento de Monclova a los concesionarios municipales del servicio, ya que es superior al porcentaje en que se aumentó el costo de la gasolina y la mayoría de las unidades son “chatarras”.

La tarifa municipal es de 8.50, pero a partir de este lunes se elevará a 10, ante lo que el presidente de la CANACO, José María Gil de los Santos manifestó “se están excediendo, pienso que es mucho el aumento que le dieron a los transportistas de las diferentes rutas de la Ciudad.

Es más de lo que aumentó la gasolina, dijo, y aunque desconoce cuáles fueron los argumentos del Ayuntamiento para autorizar esa alza, manifestó que representa un fuerte golpe a la economía de quienes utilizan el servicio, que son los ciudadanos de más bajos recursos económicos.

“Si en esa misma proporción aumentan todas las cosas, va a ser todo un caos, se va a descomponer la inflación que llevábamos”, advirtió.

Ante la calidad del servicio de transporte en Monclova, con unidades en malas condiciones físico mecánicas, el líder del comercio opinó que no se ameritaba el excesivo incremento a la tarifa municipal, ya que los usuarios se transportan prácticamente en chatarras ambulantes que representan un riesgo.

“No se lo merecen, y lo peor de todo es que con este incremento van a pegarle duro a la gente de abajo”, apuntó.

Además las autoridades municipales habían advertido que para otorgar un alza a la tarifa, los concesionarios debían primero modernizar sus unidades, siempre han dicho eso, pero la realidad es que ya autorizaron el incremento.

Por el alto costo que tendrá el pasaje del transporte colectivo a partir de este lunes, señaló que para preservar el empleo muchos empresarios tendrán que considerar la posibilidad de otorgar un apoyo especial a sus trabajadores para que puedan hacer frente a esta nueva alza del servicio.

Facebook Comments