Search
domingo 20 octubre 2019
  • :
  • :

Culiacán fue el campeón

DSC_0124

Vence a Hermosillo en la gran final

 

Juan Carlos Ortiz REPORTERO/ EL TIEMPO

Termino finalmente el Torneo Nacional de beisbol de la categoría de 11 y 12 años con la gran final entre dos verdaderas Selecciones, como lo fue Culiacán, que se proclamo campeón y Sonora, que gano todo y solo pierde el último duelo, fue la ciudad deportiva la sede de la gran final.

Antes se jugó  el partido por el tercer lugar donde Guasave, gana fácil y con las manos en la cintura al cuadro de la Ribereña, circuito que seguramente le quedara claro que para la selección que hay que elegir a los mejores y no a los hijos de “mi amigo” y “directivos”, Monclova  gana en automático el cuarto lugar tras perder por paliza de 13 carreras contra dos.

Y en la gran final dónde si estuvieron dos selecciones del mismo nivel, finalmente en partido de toma y daca, finalmente el cuadro de Culiacán se queda con la victoria al ganar ocho carreras contra seis al cuadro de Sonora.

Fue Hermosillo, quien le puso numero a la pizarra en la segunda entrada con  un cuadrangular por todo el central que aun se espera que caiga la bola, Maximiliano Andrade, quien produjo una carrera más en la cuarta entrada, también lucio por los a hora sub campeones Noé Vázquez, quien conecto par de sencillos y Humberto Laguna, pega extra base anotan tres carreras en la sexta pero los rivales ya avían fabricado una entrada antes el doble.

Los campeones hacen un ralig de seis carreras en la quinta entrada, para darle la vuelta a la pizarra  los rivales se confunden al cambiar a su pitcher quien e fue al jardín derecho y el mismo inicio con el primer pecado de tres consecutivos en la misma quinta.

Donde aprovecho Oscar Ochoa,  al pegar doblete y empujar una así como anotar otra con el imparable de Francisco Díaz, pega intratable y Manuel Cruz, pega doblete y con eso le basto para ganar el título.

Al final premiaron a los equipos al campeón sub campeón y tercera lugar hasta el cuarto lugar también fue premiado, donde destacó sin duda Iván Soto, quien gano en carreras limpias permitidas así como carreras producidas en el torneo también al campeón de cuadrangulares y al campeón de bateo que no pudieron estar al quedar eliminados.

Tu opinión cuenta