Search
viernes 17 enero 2020
  • :
  • :

Culpa SIMAS a vecinos de tapar desagüe de drenaje

Y provocar los fétidos olores

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Botellas, ramas y basura hacen que obstruyan el paso al drenaje, por falta de cultura de los ciudadanos de la colonia Villa de Guadalupe, en donde resultó dañada la tubería del escape de desagüe provocando que se desprendieran fuertes olores fétidos afectando a los vecinos.
José Francisco González Méndez, gerente del Sistema de Saneamiento de Agua SIMAS, aseguró que el drenaje tapado que está ocasionando fuertes olores y es provocado por los mismos habitantes ya que en esta colonia existe mucho vandalismo.

“La misma gente de este sector no hace conciencia que ellos mismo se están afectando ya que tiran basura botellas grandes que hace que obstruya el paso del drenaje afectando la salud y sobre todo el mal olor que tienen que soportar con estos calores”, comentó González Méndez.

Agregó que este tipo de problema no es la primera vez ya tiempo atrás también se había presentado esta situación de la cual no se ha terminado el problema y del cual se le ha dado seguimiento en la reparación.
Asimismo dijo que en estos dia estarán llevando a cabo el trabajo de meter una maquinaria que mueva todo lo que está evitando el paso del drenaje y también se estará realizando por medio de un chupa charcos.

“Estamos trabajando para que se lleve a cabo lo más prontos que se pueda para reparar ese daño que esta ocasionando mucha molesta para los que habitan en este sector pero para esto tenemos que analizar bien los gastos económico que se requiere para meter la maquinaria especial para sacar toda la basura que esta difícil sacarla con un chupa charcos”, explicó.
Exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de no tirar basura en las calles ni en las coladoras ya que eso provoca el problema del escape del drenaje que afecta a todos.

Tu opinión cuenta