Search
Miércoles 21 noviembre 2018
  • :
  • :

Cumplen obreros de la CTM con su trabajo

Empresas no registraron ausentismo

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Para los trabajadores de empresas del ramo metalmecánico adheridos a la CTM Monclova puede más el no perder un día de salario, que quedarse en casa resguardándose del frío congelante de ahí que no se tuvieran reporte de ausencias.

“A pesar de la onda gélida tan fuerte los trabajadores han sido responsables y no se tienen reportes de ausentismo en empresas, el trabajador han estado asistiendo puntualmente”, afirmó el secretario general del gremio Jorge Carlos Mata López.
El dirigente, señaló que se les invitó a tener cuidado a la hora de entrada y salida del centro de trabajo para que no hubiese ningún incidente y ante todo que cuidaran su salud.

Recordó que por fortuna los trabajadores del ramo metalmecánico fueron responsables y el frío no fue igual al de principios del año, que se dio temperaturas congelantes y recuerda, si les pescó desprevenidos registrándose un porcentaje de ausentismo.

Sobre llevar acciones de vacunación contra la influenza al interior de las factorías, señaló que es un tema que regularmente platican con las empresas en apoyo de la Secretaría de Salud para que la gente no pierda por ese tipo de enfermedades días de salario, no son enfermedades que ameriten incapacidades y el trabajador deja de percibir su ingreso por no cuidarse.

 

Facebook Comments