Search
Martes 17 julio 2018
  • :
  • :

Cumplen pensionados con el pago de su predial

De entre 400 y 500 contribuyentes que acuden diario a pagar el 70 por ciento son pensionados

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Aunque llegan diariamente hasta 500 personas a realizar el pago de Impuesto Predial, no es muy alto el ingreso a Tesorería dado que más del 70 por ciento de los contribuyentes cumplidos son pensionados y personas de la tercera edad que pagan una cuota fija de 65 pesos.

El Director de Catastro José Guadalupe Salinas Villarreal, dio a conocer que el último balance realizado fue el pasado lunes, y tenían un ingreso cercado a los 400 mil pesos, cantidad baja a comparación de la buena afluencia de contribuyentes que se ha visto.

“Hay mucho contribuyente acercándose a pagar, pero el ingreso ha sido bajo porque son por lo regular pensionados o de la tercera edad que tienen una cuota fija de 65 pesos, así que es poco el recurso que ingresa”.

Señaló que de entre 400 y 500 contribuyentes llegan diariamente para pagar el predial pero entre un 60 y 70 por ciento son pensionados o de la tercera edad y pagan muy poco, el resto son ciudadanos que aprovechan el 40 por ciento de descuento que se esta otorgando.

En lo que respecta a las empresas, dijo que han empezado a enviar vía correo electrónico los estados de cuenta correspondientes e invitándolos a pagar para aprovechar los estímulos que se ofrecen a este sector, que es del 15 por ciento en enero y 10 por ciento en febrero.

Facebook Comments