Da a luz en plena calle

La joven madre y su pequeñito fueron auxiliados por vecinos; ellos están en óptimas condiciones.

DELIA TIJERINA
REPORTERA/ EL TIEMPO

Una mujer dio a luz sobre la vía pública la noche de ayer, mientras esperaba un taxi para trasladarse hasta el hospital, luego de que ésta comenzara repentinamente con las contracciones y se rompiera la fuente, del que sería su segundo bebé.

Fue cerca de las 23:00 horas de ayer cuando Alondra Ontiveros Ramírez de 19 años de edad, vecina de la calle Río de Janeiro número 908 de la colonia Chinameca, fue auxiliada por familiares y vecinos, cuando ésta comenzó con la labor de parto en el frente de su hogar, en plena calle, mientras esperaba un taxi que la llevaría al hospital.

Como pudieron y con lo poco que tenían para auxiliarla, vecinas ayudaron a Alondra a traer al mundo a su pequeño, quien por fortuna fue alumbrado en perfecto estado de salud.

Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja fueron requeridos en el lugar y tras su arribo, estos procedieron a revisar a la joven madre de familia, quien también fue encontrada en óptimas condiciones, al igual que el bebé.

Tras los primeros auxilios, ambos fueron trasladados al Hospital Amparo Pape, donde recibirían la atención adecuada, quedando así bajo la observación médica.

Tu opinión cuenta