Search
Lunes 22 octubre 2018
  • :
  • :

Da prostituta ‘falso positivo’ al VIH/SIDA

La mujer fue suspendida, esperan resultados de examen

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Personal de Salud Municipal detectó un caso sospechoso de VIH/SIDA en la revisión de mujeres y hombres que se dedican a la prostitución; será confirmado hasta que se tenga el resultado de la prueba de Western blot.

El Médico de Salud Municipal, José Salvador García Álvarez, señaló que dicho caso lo están manejando como “falso positivo” y fue encontrado en una persona del sexo femenino, de la cual ya se enviaron los estudios pertinentes a la Ciudad de Saltillo.

La prueba que se denomina western blot, es un examen de laboratorio que detecta anticuerpos para el VIH con la misma producción de anticuerpos contra este virus.

Aclaró que hasta el momento este caso no está confirmado como VIH, puesto que primero se tiene que enviar a un laboratorio a la Ciudad de Saltillo donde se le practicará su proceso correspondiente para luego poder confirmar si es positivo o negativo.

 

La mujer fue suspendida totalmente de sus actividades, ya que se cuenta con todo su expediente controlado en el que se sabe los lugares que frecuenta para ejercer el oficio más antiguo del mundo.

El caso también fue reportado de inmediato a la Secretaría de Salud, la cual se encarga de realizar un protocolo interno, en el que se orienta y se trata de concientizar a la persona que hasta el momento sigue siendo un caso sospechoso de VIH.

Facebook Comments