Search
Sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

Da Sección 288 ultimátum a Conciliación

_dsc0411

Los más de 900 trabajadores sindicalizados acordaron fijar como fecha límite el 31 de octubre para el recuento de votos

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El Sindicato Democrático realizó una asamblea en la Sección 288  donde los más de 900 trabajadores acordaron dar como ultimátum hasta el 31 de este mes para el recuento a la J C y A número 10.

Estuvo presente el Dirigente Nacional del Sindicato Democrático, Sergio Medina Ibarra, como miembros de las secciones 27, 71, 147, 205, 239, 259, 265, 293 y 303. El Dirigente Democrático pidió tener unidad y participación de los trabajadores y de las mujeres, que tanto pelearon por tener un lugar dentro de AHMSA y del sindicato.

También dio la bienvenida a los trabajadores que renunciaron al Sindicato Nacional Minero y pidió, tener bien puesta la camiseta apoyando la lucha.

“Aquí sólo hay dos lados, hay que pintar la rayita y no ser hipócritas ni irrespetuosos, mejor pónganse la camiseta roja y la gorra azul y váyanse. Jóvenes, no se dejen engañar, valoren estar en AHMSA y con el sindicato de la Sección 288, otros trabajos no tienen las mismas prestaciones.”

Con palabras altisonantes de los obreros refiriéndose a Napoleón Gómez Urrutia, los obreros pidieron el recuento y apoyaron a Sergio Medina en la lucha por el contrato colectivo diciendo “Checo amigo, la raza está contigo”, pues como dijo él “mientras no lo consigamos, no tenemos nada”.

Los más de 900 trabajadores acordaron dar como ultimátum hasta el 31 de octubre para que la Junta de Conciliación y Arbitraje 10 de fecha para el recuento, de no ser así recurrirán a medidas  drástica

Facebook Comments