Search
lunes 9 diciembre 2019
  • :
  • :

Dan ‘apriete’ a nómina saldrán 5 Directores

vero38

Proyectan un ahorro de 100 mil pesos con este recorte

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.-Al menos cinco Directores del Ayuntamiento serán dados de baja en el transcurso de la próxima semana, esto como una medida para seguir ahorrando recursos, pues cada vez es más difícil mantener la estabilidad en las finanzas por los incrementos en servicios como gasolina y luz.

El Tesorero Municipal Darío Castellanos Robles, dio a conocer que se esta haciendo un análisis para tomar decisiones en cuanto a los Directores que saldrán de la administración, en base a las necesidades de cada departamento.

Indicó que en el reajuste se incluirán también otros empleados de confianza del Ayuntamiento, y se proyecta tener un ahorro de 100 mil pesos con este recorte en la Nómina Municipal.

Al respecto comentó que un Director gana entre 10 y 12 mil pesos mensuales, dependiendo del área en que se encuentra, sin embargo los departamentos no se quedaran sin un titular, se fusionarán para seguir dando cumplimiento a los servicios de la ciudadanía.

“El aumento en la gasolina impacta al parque vehicular, tenemos que seguir haciendo ajustes en los gastos, se disparan los gastos con el pago del aumento salarial a los trabajadores sindicalizados con el retroactivo de ahí seguimos recibiendo las mismas participaciones pero se ha elevado el gasto”.

Destacó que es necesario rediseñar el organigrama del personal, se tuvo una junta con el departamento de Recursos Humanos y a más tardar el viernes se va a presentar una lista con los nombres de los directores que saldrán.

“Se van a tomar decisiones para fusionar direcciones para presentar más tarde el viernes la lista, tenemos que seguir ahorrando, reduciendo el gasto,

hemos parado unidades para que no se eleve tanto el gasto, que no se refleje tanto el incremento y seguir con la operatividad”.

Al respecto mencionó que los gastos tanto en combustible como en alumbrado son pesados, de alumbrado público se paga 1 millón de pesos mensuales, con el diesel para la operación de unidades de Servicios Primarios 50 mil pesos por semana.

Tu opinión cuenta