Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Dan curso de Protección Civil a 407 directores

SONY DSC

SONY DSC

El objetivo es que los alumnos tomen clases en instalaciones seguras

 

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

Se impartió una capacitación de Protección Civil a 407 directores de la región, así como supervisores y jefes de sector, en la Universidad Pedagógica Nacional con el fin de que los alumnos tomen clases en las mejores instalaciones.

Protección Civil Escolar, implementó un curso de cultura básica escolar, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del Estado. Este es el primer paso para lograr la enseñanza en todo Coahuila, desde el nivel inicial hasta superior; ya se terminó la Región Sur y Región Laguna.

Desde el lunes, personal de Protección Civil está realizando cursos en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, se convocó especialmente a los directores, supervisores y jefes de sector, al terminar llevarán los cursos a la Región Norte y Carbonífera.

La capacitación duró tres horas por cada grupo, Alberto Ángel Laredo Rodríguez, Director de Protección Civil Escolar, dijo que además se está repartiendo un manual donde vienen todo tipo de problemáticas y la forma correcta de resolverlas.

“Es importante conocer de los cursos para que después ellos lo multipliquen a los maestros y padres de familia, que realicen los recorridos por el plantel para ver que no existan situaciones de riesgo para los alumnos, así como el entorno en el que se encuentra la institución y reportarla a nuestra área”, dijo.

Explicó, la Secretaría de Educación Pública tiene su propia estructura de Protección Civil y por ello, han enviado consultores externos de la SEP para dar la capacitación a directivos. Como siempre se ha dicho, la seguridad de los estudiantes es de vital importancia para la secretaría y debe ser igual para todos los maestros.

Tu opinión cuenta