Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

Dan respiro las palabras de AMLO al Sindicato Nacional Democrático

Esperan que la buena noticia llegue mucho antes de que se tomen medidas drásticas como el reajuste de personal

HÉCTOR SOSA PECINA/REPORTERO

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, se mostró optimista luego que él Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunciará que vería el tema del arancel al acero importado.

“El señor Presidente de la República vemos que trae buenas intenciones,  ojala y sea pronto lo del arancel al acero de otros países y también quiero agradecer al Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme porque sabemos platicó con él sobre los aranceles”, comentó.

Como trabajadores del Sindicato Nacional Democrático al igual que otros acudieron a su visita para hacerle ver que urgía y que el tiempo se agotaba, la empresa acerera y otras a nivel nacional anunciaron sus medidas de ajustes de personal.

Indicó Leija Escalante, que vio las declaraciones de Luis Zamudio, Director General de AHMSA, en el sentido de que se va a estar en calma esperando que se oficialicé por el Gobierno Federal la aplicación de aranceles a los aceros y dijo tener la confianza de que así va ser, y si el Presidente de la República ya se pronunció, confió  en que va a ser rápido.

Puntualizó que no se pide se proteja a las empresas, lo que piden como mexicanos es que las dejen competir con otras siderúrgicas de otros países y que los trabajadores mexicanos les den esa seguridad o certidumbre de que tiene algo seguro en sus manos.

“NAPO ES UN FIFÍ”: LEIJA

En torno a la presencia de Napoleón Gómez Urrutia y su pronunciamiento en Pasta de Conchos, lamentó se perdiera el sentido de conmemorar, recordar y solidarizarse, estar de lado de las familias y por otro lado se le olvidó completamente el Convenio 98.

“Napoleón es una persona totalmente “fifí”, él no sabe  lo que es entrar a una mina, no conoce de las necesidades de los trabajadores,” recalcó.

Recordó que como líderes jamás pueden exigirle a alguien que se adhiera a un sindicato cuando no los quieren, que se someta a la voluntad de los trabajadores, es lo que ha pronunciado la Secretaria del Trabajo.

Incluso es lo que ha pronunciado el Presidente de la República, sobre el Convenio 98, donde pronuncia la libre sindicación, la voluntad del trabajador y la democracia total, en cambio dijo le da mucha lastima escuchar ese mensaje que dio Napo, donde exige que regresen los trabajadores del Sindicato Democrático cuando no son mercancía de nadie.

“Lamentable quiere tomar presencia a base del cargo que tiene como Presidente de la Comisión del Trabajo, como Senador de la República y no se vale, creo que se le olvidó que es representante de todos los mexicanos y la verdad el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha anunciado desde su campaña la Cuarta Trasformación y creo que hay gente que no cabe como él,” señaló

“Mi cargo tiene un principio y un final y viene otra gente que estará siendo elegida mediante voto secreto y a puerta de factoría en el Sindicato Nacional Democrático no hay líderes eternos como lo ha estado Napoleón, en el Minero y muchos otros funcionarios,” finalizó.

 

Tu opinión cuenta