Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

DE AQUÍ… Y DE ALLÁ

POR SILVIA MARTHA VALDEZ

ESTÁ FEO EL ASUNTO…..

Vaya situación que se está viviendo en el Ejido Huizachal del Municipio de Nadadores.

La extraña muerte de por lo menos 200 cabezas de ganado caprino, mantiene a esta comunidad rural en contingencia sanitaria.

La lentitud con que actuaron las autoridades competentes desató un problema de insalubridad que mantiene alarmadas a las familias campesinas.

A unos cuantos kilómetros de la comunidad rural una ‘montaña’ de por lo menos 100 cabezas de ganado caprino están a la intemperie.

Pero el asunto no termina ahí, pues en corrales que se localizan en la comunidad, también hubo muertes, que entre todas suman 100 más.

Una vez más la burocracia reinó, pues al atravesarse el fin de semana, los campesino no encontraron apoyo de ninguna autoridades, por lo que fue hasta este lunes cuando autoridades se hicieron los ‘aparecidos’ en el lugar de los hechos.

Se habla de una posible intoxicación, lo que no saben es que la causó.

HACEN FRENTE COMÚN…

El Alcalde GERARDO GARCÍA CASTILLO, JAVIER GUERRERO, Diputado Federal, RICARDO SALDIVAR VAQUERA Diputado Local y MARCOS DURÁN Delegado de Economía en Coahuila andan bien ‘pilas’ con el proyecto de construcción del Mercado Popular.

Este lunes tuvieron una reunión donde también estuvo presente la líder de los comerciantes, MELVA FARÍAS, por cierto muy productiva, pues ya se habla de que se requieren 15 millones de pesos para la ejecución del proyecto y cada una de las autoridades va a poner su ‘granito de arena’ para bajar recursos.

El ‘prietito’ en el arroz lo puso LUPITA AGÜERO, quien también se dice ser líder de comerciantes y ésta se declaró en contra del proyecto.

A todos sorprendió la presencia de LUIPITA AGÜERO, porque  nadie sabía ‘que pitos toca’ en el asunto, pero ella estaba muy puesta con un reducido grupo de comerciantes protestando.

Pero como en esta vida todo se sabe tarde o temprano, el origen de la protesta de LUPITA se supo más temprano que tarde y es que quedó en evidencia que está siendo manipulada por el Diputado Local MELCHOR SÁNCHEZ, quien hasta les prestó su unidad y si chofer para que las trasladara a la Presidencia Municipal.

¡Otra de ‘POCHOLO’! de plano, el Diputado Local no tiene llenadera, se la pasa haciéndole mal a todo el mundo…
Ya que se apacigue, total el bien siempre triunfa sobre el mal….

De seguir creando esa sinergía entre GERARDO GARCÍA, JAVIER GARCÍA , RICARDO SALDIVAR y MARCOS DURÁN, pronto se podrá estrenar en Monclova un nuevo Mercado.

Haber cómo les va a JAVIER GUERRERO y a RICARDO SALDIVAR, porque son capaz de recibir una regañada por andar apoyando a solucionar problemas en Monclova.

¡SOPAS!….

A caray, dicen que hay una primera dama de la Región, que la han visto salir del Cuartel de los GATE’s, el cual visita muy seguido y que hay un marido ofendido, o sea un Alcalde.

Jajajajajaja a qué caray con estos asuntos de las infidelidades.

Lo bueno es que el Alcalde ofendido hace como que la Virgen le habla y pues aún cuando dicen que tiene pruebas de las visitas que realiza su esposa al Cuartel de los GATE’s no ha hecho nada…claro el disimulo es su mejor arma.

Ya que le queda, con los ‘cuernotes’ que le ponen.

Y ni salgan con que es un asunto privado, porque no lo es, mientras sean funcionarios públicos, lo que hagan le interesa a la comunidad, ya cuando se vayan a su casa y no sean funcionarios, entonces si, lo que hagan con su vida, es muy de ellos.

Facebook Comments