Search
Sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

DE AQUÍ…Y DE ALLÁ

POR SILVIA MARTHA VALDEZ

¡TREMENDA ‘BRONCA’!

El Gobierno de RUBÉN MOREIRA VALDEZ, enfrenta desde este viernes una tremenda ‘bronca’ por el cierre del Hospital AMPARO PAPE.

Seis años bastaron para comprobar que el edificio es un ‘mugrero’.

237 millones de pesos invertidos para una obra con duración de 6 años, representa otro fraude en contra de los coahuilenses.

HUMBERTO MOREIRA lo entregó un año antes de que terminara su sexenio, han pasado seis años y queda claro que el Gobierno de RUBÉN MOREIRA no le invirtió, pues dieron ‘mejoralitos’ cuando el edificio se encontraba en ‘terapia intensiva’.

Esta obra que fue creada para beneficio de miles de familias (según dijo el ex Gobernador HUMBERTO MOREIRA) ahora está reducido a un edificio desmoronado.

27 pacientes tuvieron que ser desalojados.

El panorama que se vivió en el AMPARO PAPE este viernes, fue desolador.

Los pacientes reflejaban el temor en sus rostros, pues no sabían cual sería su destino ya que no son derechohabientes de ninguna institución médica, y los familiares ni se diga, ellos también estaban consternados.

Pero toda esta situación no fue prevista por ninguna autoridad, a pesar de que existen pruebas de los cientos de oficios que fueron enviados por los directores que ha tenido el Hospital, donde se informaba sobre el mal estado en que se encontraba el edificio, y ahora aquí están las consecuencias.

Tres han sido los Secretarios de Salud que ha tenido RUBÉN MOREIRA en los cinco años de su Gobierno y de los tres, no se ha hecho uno… o a lo mejor no ha sido de los Secretarios la responsabilidad, pues si piden recursos y no les dan, no hay forma de hacer nada.

MUY ‘PICUDA’…

Encima de que no hizo nada para evitar que el Hospital siguiera deteriorándose, la Secretaria de Urbanismo, MARÍA ESTHER MONSIVÁIS llegó muy ‘picuda’ al Hospital, como si los empleados y los periodistas fueran responsables del mugrero que construyeron y de que la administración estatal a la cual ahora ella pertenece, no le hayan invertido.

A su entrada, la Secretaria de Urbanismo se llevó de encuentro a cuanta persona se le puso en frente.
Desencajada llegó la mujer, pálida y no precisamente por la preocupación de los pacientes, sino por lo que políticamente representa para el Gobierno de RUBÉN MOREIRA el desperfecto de esta ‘magna’ obra.

Se encerró en la Dirección con la doctora ROSA NILDA AROCHA, jefa de Salud, el doctor VÍCTOR BARBACHANO y otros dos o tres médicos del Hospital.

Al término de la reunión salió echando fuego por los ojos… y veneno por su boca.

No quiso dar declaraciones, se limitó a decir que mañana (hoy) a las seis de la tarde darían una conferencia de prensa para informar los daños.

Daños que deben de tener ya cuantificados, pero como siempre, ocultan la realidad y maquillan los problemas.

JESÚS OCHOA, TIENE MUCHO QUÉ EXPLICAR…

Ni como reclamarle al ex Secretario de Obras Públicas, que debió de haber supervisado la obra y no recibirla si ésta se encontraba en mal estado, pues él ya está muerto, HORACIO DEL BOSQUE, pero queda JESÚS OCHA actual Secretario de Educación quien en ese entonces fungió como Subsecretario de Edificación y Proyectos…

Mañana continuamos, estimados lectores y lectoras, porque de este tema, aún hay mucha tela de donde cortar.

Facebook Comments