Search
Viernes 19 octubre 2018
  • :
  • :

Debate presidencial costó 12.7 mdp, el doble de lo contemplado

 

El Instituto Nacional Electoral dijo que el primer encuentro entre los candidatos a la Presidencia tuvo un sobrecosto de 60% del total lo presupuestado para los tres debates

 

AGENCIAS/EL TIEMPO
CIUDAD DE MÉXICO.-El primer debate presidencial tuvo un costo total de 12.7 millones, más del 60 por ciento del total del recurso presupuestado para los tres ejercicios que habría durante el actual proceso electoral.
Por lo que prácticamente se duplicó el costo que se pretendía erogar en cada uno de los debates que se realizarían durante las campañas.
A través de un comunicado de prensa, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la organización, producción y realización tuvo un costo final, considerando los impuestos, concluyó en 12 millones 695 mil 449 pesos.

De acuerdo con el desglose del gasto, los preparativos logísticos y la atención a los asistentes y medios de comunicación fue el gasto más fuerte, al haber destinado 10.08 millones de pesos.
Entre ellos destaca el costo que representó la escenografía, el foro y la iluminación que se utilizó en el encuentro que se realizó en el Palacio de Minería, con 4.6 millones de pesos; en tanto que el equipo de producción costó 1.6 millones de pesos.
Si bien la sede del primer debate no representó un costo para la institución, la renta del Museo Interactivo de Economía en donde estuvieron los invitados de los cinco candidatos y la explanada frente al Museo Nacional de Arte, representó un gasto de 362 mil pesos.

Facebook Comments