Search
Sábado 23 junio 2018
  • :
  • :

Decidirá la 147 en asamblea acuerdo salarial

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Al asegurar que la revisión del tabulador salarial entre la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático y Altos Hornos de México avanza favorablemente, este sábado se llevará a cabo la asamblea de aceptación o rechazo, donde los obreros podrán cobrar su fondo de resistencia de aproximadamente 13 mil pesos.

Erik Gómez Herrera, portavoz oficial de la Sección 147, informó que afortunadamente las pláticas de dicha revisión avanzan favorablemente e incluso ya se encuentran en la recta final esperando que sea este viernes cuando cierren los trabajos.

De acuerdo al estudio socioeconómico que realizaron los trabajadores que formaron parte de la comisión revisadora del tabulador, fue como partieron para solicitar un incremento justo para la base trabajadora que aunque no se ha dado a conocer el porcentaje se espera que hayan alcanzado un incremento justo.

Además, consideró que le corresponde directamente a los comisionados y funcionarios sindicales dar a conocer la información a los trabajadores en una asamblea general extraordinaria para este sábado en punto de las 15:30 horas donde los propios sindicalizados tendrán que decidir su lo aceptan o no los resultados.

En dado caso de que los trabajadores acepten el resultado de esta negociación, podrán cobrar de forma inmediata su prohuelga que se estima en los 13 mil pesos promedio por trabajador, asegurando que la tesorería ya está lista para erogar este concepto.

Facebook Comments