Declara CTM batalla a Napo

Declara CTM batalla a Napo

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La CTM declaró una lucha integremial al Sindicato Nacional Minero a quien advirtió no soltarán Teksid ni a los cientos de trabajadores que al igual que la empresa están en la incertidumbre, tras el triunfo de Napoleón Gómez Urrutia en el recuento de votos que se tuvo el pasado jueves; por ello preparan la impugnación cuyo argumento principal es la compra de votos de los ex empleados.

Mario Dante Galindo Montemayor, asesor jurídico de CTM Frontera declaró a EL TIEMPO que no reconocen el triunfo del Sindicato Nacional Minero y por ello están preparando el recurso de impugnación con una serie de pruebas de compra de votos, acarreo de ex trabajadores de Teksid con derecho a votar, los cuales accedieron ante la promesa de ser reinstalados en la factoría.

“Se acabó esa actitud de sindicalismo responsable y ahora se vendrá una batalla intergremial contra el Minero Nacional, que derivará en inestabilidad, de que impugnaremos claro que si ya lo estamos haciendo”, afirmó categórico Mario Dante Galindo.

Señaló que no están conformes con el resultado donde el Minero Nacional sacó 238 votos y ellos como central obrera 145.

Explicó que en mayo del año 2014 se interpuso la demanda de titularidad de contrato por el Sindicato Minero y a partir de esa fecha eran mil 095 el padrón de trabajadores los cuales por ley ahora en el 2018 tenían derecho a votar.

A la fecha hay activos 451 trabajadores que laboraban hace cuatro años y que son los que por ley pueden votar y cerca de 700 que entraron después de mayo del 2014 que no participaron, porque ingresaron después de que se interpuso la demanda de titularidad de contrato.

“Nosotros hicimos una evaluación desde esa noche, en el acta se hicieron ver algunas observaciones, como que a nosotros se nos prohibió hacer algún tipo de campaña y el Sindicato Minero hizo campaña, llevó propaganda, prometió nuevamente el empleo en Teksid a los 644 trabajadores que están fuera de la empresa pero que por ley tenían derecho a votar y para animarlos les entregó dos mil pesos y los acercó a la empresa para que votaran, siendo que la empresa ya no va a contratarlos, explicó Dante Galindo y dijo se tienen las pruebas de esos engaños.

“A nosotros se nos prohibió, siempre cumplimos con lo que nos dictó la ley y el Sindicato Minero no cumplió los 238 trabajadores no son un referente de toda la gente que está ahí en Teksid ahí hay gente responsable alrededor de 700 que no decidió por ese sindicato porque no tenía derecho a voto”.

Indicó que pondrán una postura recia de combate legal, “Hay que entender que esos votos no es el referente de una población de mil obreros, nosotros tenemos a la mayoría de la gente y si es necesario vamos a amarrar a la empresa.

“Vamos a impugnar y vamos a hacer valer nuestros derechos como organización sindical que durante 20 años ha dado paz laboral a esta región y que ha sido un referente para que otras empresas hayan llegado.

“Hoy existe la incertidumbre por la amenaza de este personaje que tiene 10 años fuera del país y nosotros vamos a adoptar esta postura de no soltar la organización y la responsabilidad de la gente al tener un empleo seguro y hoy por hoy nos deja un momento duro para nosotros pero sobre todo de inestabilidad para la región.

“Desafortunadamente las leyes en este país son contradictorias pero en materia laboral nosotros no entendemos porque un recuento de la minoría puede hacer objeto de ser titular o no titular de un contrato colectivo, hay mil trabajadores en Teksid 230 no pueden decidir sobre los demás 770 que no pudieron votar porque entraron después de mayo del 2014, es una contradicción”.

Declara CTM batalla a Napo
Declara CTM batalla a Napo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Declara CTM batalla a Napo