Search
Domingo 15 julio 2018
  • :
  • :

Define hoy cabildo costos de renovación de concesión

1

La propuesta, 12 mil pesos en casos de taxis, 8 mil pesos en materialistas y 6 mil pesos, en transporte colectivo

 

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Durante la  Junta de Cabildo del día de hoy los Funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Castaños analizarán si se aprueban o no los costos de la renovación de concesiones de transporte, las cuales se dividen en transporte colectivo, taxis y materialistas.

En punto de las 7:00 horas, se reunirán los Servidores Públicos encabezados por el Alcalde José Isabel Sepúlveda Elías en la Sala de Cabildo, donde el Regidor de Transporte Arturo Martínez Camarillo, informará que las concesiones que se renovarán en el año 2017 serán por 30 años y no por 15 años como anteriormente lo autorizaba la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los costos que han propuesto el departamento y el mismo Edil  son de 12 mil pesos por renovación de concesión en casos de taxis, 8 mil en materialistas y 6 mil en transporte colectivo.

Cabe señalar que de ser autorizada la propuesta por los miembros del Cabildo a los transportistas se les otorgará un plazo que terminará el día 30 de Septiembre y pagarán en una sola exhibición su monto total.

A la fecha existen 32 concesiones de materialistas, 30 de transporte colectivo y 15 de taxis, mismas que deben de ser renovadas durante el año entrante de lo contrario podrían ser retiradas  a los titulares actuales.

El Regidor de Transporte destacó que se trata de regular los casos de todas las concesiones; al menos en el transporte colectivo hay 5 concesiones que no están siendo explotadas por lo que están en riesgo de ser retiradas y entregadas a personas que si las exploten.

““No habrá prórroga, tienen hasta el último día de Septiembre para pagar si no se pasará a personas que en realidad si les interese trabajar, en la Ley de Transporte viene marcado que una concesión tiene que ser explotada” concluyó Martínez Camarillo.

Facebook Comments