Search
Lunes 24 septiembre 2018
  • :
  • :

Definirán precio de lotes mediante censo

El cual será realizado por una comisión tripartita

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Una comisión de personas involucradas en el conflicto de la Colonia “Diana Laura” determinarán mediante un censo el valor de 1070 predios de los sectores tres y cuatro habitados por familias de escasos recursos económicos.
La reunión se efectuó con autoridades municipales encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Orlando Aguilera Mancilla, Jurídico Alain Obed Mendoza, el Dr. Jorge Alberto Cárdenas de los Santos, propietario de los terrenos, y unas 70 personas de la Colonia Diana Laura, respaldadas por la Asociación de Ciudadanos en Movimiento en Contra del Abuso Social, A.C.

Román Márquez, líder de la asociación dijo que la comisión responsable de elaborar un censo está integrada por personal de la Presidencia Municipal del departamento de tenencia de la tierra, el Dr. Cárdenas de los Santos, y tres elementos de la asociación de ciudadanos en movimiento.

Señalo que el censo iniciaría el próximo lunes a las 10 de la mañana y podría permanecer por 8 días, el cual determinará bajo un estudio socio económico qué familias podrían adquirir el predio en 5 mil pesos, incluso hasta 30 o 40 mil pesos, como pretende el propietario de los lotes ya construidos.

“Según el doctor dijo que después del estudio hasta podría regalarle los terrenos a familias con extrema pobreza”, señaló.
Según Román Márquez los 1070 predios en conflicto se encuentran en los sectores 3 y 4, de los cuales su dueño pretende vender 50 terrenos a un precio de 5 mil.

El dirigente de la asociación, recordó que tiempo atrás el propietario de los más de mil predios acordó poner 100 lotes a un precio de 5 mil pesos, “aquella vez dijo que su palabra valía, ahora se retracta y dice que solo pondrá a la venta 50 predios”, agregó Román Márquez.

Agregó que el secretario del ayuntamiento dijo en la reunión con los colonos que por cuestiones electorales no pudo asistir el Alcalde Florencio Siller Linaje, “es funcionario y debe de atender los problemas de la ciudadanía”, concluyó el dirigente.

Facebook Comments