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Viernes 19 octubre 2018
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Defraudan a 10 con paquetes turísticos

 

Consumidores pagaron vía tarjeta de crédito paquetes vacacionales en los que no se les cumplió lo ofrecido

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Algunas compañías que ofrecen paquetes vacacionales en otras entidades no cumplen con lo que prometen y por ello se siguen presentando ante la Procuraduría Federal del Consumidor quejas por clientes defraudados.

Adela Espinoza, titular de PROFECO Monclova dio a conocer que se han presentado un total de 91 quejas de las cuales 10 corresponden a consumidores que pagaron cantidades importantes a través de sus tarjetas de crédito por paquetes vacacionales que no cumplieron con lo prometido.

Señaló que ayer se canceló un contrato que los consumidores adquirieron tiempo atrás y nunca lo usaron pero la empresa si les ha hecho el descuento por el puro mantenimiento del contrato.

Explicó hay quienes que sí hacen uso de estos pero al llegar al lugar se enteran que tiene que pagar por el hotel, por los recorridos y comidas que se suponía venían incluidos en sus paquetes.

“Son empresas que radican en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, Ciudad de México y Guadalajara; cuando ellos celebran el contrato les ofrecen paquetes con descuentos en hoteles y el consumidor cree que por los pagos que han hecho cuando pretenden hacer la reservación batallan para hacerlas en las fechas que quieren y no en las que les ofrecen.

“Otro motivo es que cuando llegan al hotel, igual tienen que pagar así como los paseos, por eso muchas veces el consumidor creía que con el pago que hicieron en todo el año podrían disfrutar de sus vacaciones sin costo alguno porque la vendedora eso les ofrece, todo pagado y terminan viendo que no es así”, explicó.

Espinoza comentó que se han presentado tales quejas y denuncias en contra de Royal Holliday, así como Vacaciones sin Límite en Cancún, por mencionar algunos.

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