Search
miércoles 20 noviembre 2019
  • :
  • :

Defraudan a personal del ISSSTE

 

El bono navideño por 12 mil pesos que se les pagó mediante la compañía Hipervale no ha podido ser cobrado

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Al decirse víctimas de fraude, alrededor de 80 trabajadores de la Clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron y laboran bajo protesta reclamando al instituto y a la compañía Hipervale se les pague bono navideño de hasta 12 mil pesos que debió haber llegado desde diciembre.

Médicos, enfermeras, administrativos, químicas, radiólogos en todas las categorías, que desde el mes de diciembre no les ha llegado el pago, por ello es que se manifestaron y lo expresaron con pancartas en el nosocomio.

Lo anterior se explicó por parte de Luis Alberto Medina representante sindical, quien dijo son recursos que les dio el ISSSTE como compensación de fin de año mediante la tarjeta “Hipervale”, los cuales no los han podido hacer efectivos debido al rechazo de este plástico en todas las tiendas.

“Es un pago pendiente de la compañía Hipervale, los vales que se entregaron en diciembre del ejercicio fiscal del 2017, la compañía cuando otorgó los vales las tiendas nos las aceptaba, las tarjetas estaban bloqueados o declinadas, les quitaron montos sin haberlas usado”, explicó Luis Alberto Medina representante sindical.

Se solicitó un reporte a todas las delegaciones sindícales un estatus de las tarjetas bloqueadas lo cual se envió para el 17 enero y se hizo un rembolso de 3, 5, 15, lo más alto fue de 2 mil 900 pesos, quedan pendientes saldos de 11 mil 700 a más de 70 trabajadores.

Ni el ISSSTE como tampoco la compañía han dado respuesta a este reclamo es por ello que demandaron se investiguen las causas de este retraso.

“Es una situación que está ocurriendo a nivel nacional, en Coahuila sólo Piedras Negras y Parras se han manifestado y se espera una respuesta por parte de las dos partes; el ISSSTE nos dice que se van a hacer las reclamaciones el 12 de marzo y serán 15 días de plazo para que se dé una respuesta”.

Tu opinión cuenta