Search
Jueves 13 diciembre 2018
  • :
  • :

Degüellan a comerciante

A pesar de la grave herida y de la pérdida de sangre, éste sigue luchando por su vida.

 

ADRIÁN MACÍAS
EDITOR

CIUDAD FRONTERA, COAH.- Un comerciante fue brutalmente atacado a cuchilladas en el cuello, luego de resistirse a ser asaltado en su negocio, hecho que por poco y le cuesta la vida, aunque hasta el cierre de la edición seguía en estado delicado de salud, debido a la pérdida de sangre.

El sangriento asalto ocurrió alrededor de las 14:10 horas, cuando al negocio denominado Depósito Vargas, ubicado sobre la Carretera 30 esquina con calle San Luis de la colonia La Sierrita, llegó un malviviente exigiendo el dinero de la venta, justo cuando don Fernando Cázares Martínez de 68 años de edad, se disponía a llenar los enfriadores con cerveza.

Don Fernando, se negó a entregar el dinero y por el contrario, forcejeó con el asaltante, pero desafortunadamente, éste logró acuchillarlo en el cuello, cortándole una arteria, sin que alcanzara a lesionarle la yugular.

Aún así, la herida fue sumamente grave, por lo que éste comenzó a desangrarse rápidamente, lo que causó que el delincuente se diera a la fuga, mientras que personas que pasaban por el lugar, dieron parte a los números de emergencia, indicando que se necesitaba la ambulancia con suma urgencia, pues el comerciante ya se encontraba en un charco de su propia sangre.

Fue así que paramédicos de Bomberos Frontera, acudieron de inmediato y tras taponearle la herida, lo llevaron a la Clínica 9 del IMSS, donde lograron estabilizarlo, ya que sus signos vitales eran muy débiles por la sangre que había perdido.

Tras ser estabilizado, fue trasladado por los mismos Bomberos a la Clínica 7 del IMSS, siendo escoltada la ambulancia por varias patrullas, las cuales fueron abriéndole paso para que esta lograra llegar sin ningún contratiempo.

Afortunadamente, el lesionado logró ingresar a quirófano y hasta el cierre de la edición su estado de salud era considerado como muy grave, indicando el personal médico que fue por milímetros que el comerciante logró sobrevivir al ataque, toda vez que de haberle cercenado la yugular, hubiera fallecido en el lugar de los hechos.

Por su parte, agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron hasta el depósito y acordonaron el área para dar paso a los elementos de Servicios Periciales, quienes se encargaron de levantar cualquier posible evidencia para dar con el paradero del delincuente, a la vez que se esperaba que el lesionado se recupere para que informe o señale quien lo lesionó, toda vez que trascendió que éste logró identificarlo.

Facebook Comments