Search
miércoles 13 noviembre 2019
  • :
  • :

Deja 15 muertos sismo en Filipinas

AGENCIAS / EL TIEMPO

MANILA, FILIPINAS.- Un poderoso sismo nocturno en el sur de las Filipinas dejó al menos 15 muertos y por lo menos 100 heridos, así como daños en edificios, un aeropuerto y la red eléctrica, dijeron el sábado las autoridades.

El movimiento telúrico con magnitud de 6.7 grados en la escala abierta de Richter, sacó a la gente de su cama en la provincia de Surigao del Norte.
Su epicentro se ubicó a unos 14 kilómetros al noroeste de la ciudad homónima de Surigao, con una profundidad relativamente baja de 11 kilómetros, precisó Renato Solidum, del Instituto de Sismología y Vulcanología de Filipinas.

El sismo se debió a un desplazamiento de la Placa Filipina, señaló. Ésta se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde suelen producirse temblores y erupciones volcánicas.

Al menos 15 personas murieron, dijo Ramón Gotinga, funcionario provincial de respuesta a desastres.

Del más de un centenar de heridos, 68 han sido ingresados en el hospital regional de Caraga, en el centro de Surigao, y 13 se encuentran en estado grave.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

Tu opinión cuenta