Search
Viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

Deja carreterazo 29 muertos en Guerrero

El choque de frente entre un autobús y una pipa ocurrido en la carretera Siglo XXI, en Guerrero, dejó un saldo de 29 muertos y 8 heridos, ya que tras el brutal impacto la pipa explotó, informó la Fiscalía Estatal

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CHILPANCINGO, GRO.- Veintinueve personas murieron calcinadas, y ocho más resultaron heridas, tras la explosión de una pipa de gasolina que chocó con un autobús de pasajeros en la autopista Siglo 21, que comunica los Estados de Guerrero y Michoacán.

El Vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que el Fiscal del Estado, Javier Olea Pérez, informó que peritos finalizaron el recuento de las víctimas mortales en el lugar del accidente ocurrido en el kilómetro 300 de la vía, en las cercanías de la comunidad de Petacalco, Municipio de Isidoro Montes de Oca.

Declaró que el incidente ocurrió aproximadamente a las 06:30 horas de ayer, a la altura del kilómetro 300, cerca de la localidad de Petacalco, Guerrero, y los límites de Michoacán, cuando la pipa de gasolina le pegó por atrás al autobús, el cual pertenece a una empresa de transporte privado, pese a que el conductor del autobús intentó frenar, no pudo parar la unidad.

Las nueve personas heridas, fueron trasladadas a un Hospital privado de Santa Clara, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con uno de los lesionados, el camión fue rentado por una familia de Morelia, que se dirigía a Zihuatanejo, para vacacionar en alguna de las playas de la región; y en él viajaban 32 personas.

En el accidente también falleció el conductor del camión con doble remolque, quien quedó prensado al interior de la unidad.

En redes sociales, el Presidente Enrique Peña Nieto, manifestó su solidaridad con las familias de los afectados.

En tanto el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también se pronunció en el mismo sentido.

”Mi más sentido pésame para los familiares de las personas fallecidas en este lamentable accidente”, publicó.

Lista de heridos:
-Carlos Alberto Vieyra Vargas de 26 años, Alexis Vieyra Vargas de 22, Julia Alvarado Reyes de 56, Miriam Galván Vargas de 28, Juan Morales Martínez de 56, Virginia Reyes Hernández de 53, Santiago de 3 y Christopher de 10.
La Policía Federal pidió a los automovilistas evitar la zona.

Facebook Comments