Search
Domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

Deja terremoto casi 400 muertos

El Ejército situó en 381 la cifra de muertos y las autoridades locales de Protección Civil contabilizaron 347 fallecidos

VANGUARDIA/EL TIEMPO

INDONESIA.-La cifra de muertos por el terremoto de la isla indonesia de Lombok podría acercarse a los 400, aunque todavía debe verificarse esa estimación y por ahora el número oficial de víctimas mortales asciende a 131.

El Ejército situó en 381 la cifra de muertos y las autoridades locales de Protección civil contabilizaron 347 fallecidos sólo en el distrito norte, pero según la Agencia de Gestión de Desastres esa informacíon todavía tiene que verificarse.

“Las discrepancias en las cifras de víctimas en periodos de emergencias son normales”, dijo el portavoz de la Agencia, Sutopo Nogroho. “Estamos comprobando la veracidad de las cifras”, dijo, y por ahora la cifra oficial es de131 muertos”.
Según Nugroho, hay además unas 1,500 personas hospitalizadas con heridas graves y más de 156,000 se vieron desplazadas tras el terremoto de magnitud 7.0 del domingo.

“Los efectivos de rescate todavía están peinando las zonas afectadas para localizar a más víctimas”, dijo el portavoz.

La pasada noche, los rescatistas recuperaron el cuerpo de una mujer de entre los escombros de una mezquita que se derrumbó por el sismo. Fue localizado bajo un gran pilar y es el único cadáver que pudo rescatarse hasta el momento en este lugar. Se cree que bajo las ruinas podría haber más fieles atrapados.

En otra mezquita derruida se pudo rescatar en los últimos días a dos supervivientes y los cuerpos de tres fallecidos, mientras sigue la búsqueda de más víctimas.
El sismo del domingo se produjo exactamente una semana después de otro temblor más suave, que causó 20 muertos en Lombok, una isla con mucho turismo.

Facebook Comments