Search
lunes 9 diciembre 2019
  • :
  • :

Dejan Inundaciones 9 muertos

ALEMANIA

Cuatro personas, incluyendo tres mujeres de una misma familia, murieron y otras cuatro están desaparecidas en Baviera, en el sureste de Alemania

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ALEMANIA.- En Alemania se confirmó la muerte de 9 personas en las crecidas, que golpearon las localidades de Simbach am Inn y Triftern, cerca de la frontera con Austria. Hay otras personas desaparecidas.

El estado de Baviera, en el sur de Alemania, muy afectado por las lluvias, prometió asistencia financiera rápida para los vecinos de zonas cerca de la frontera austriaca que hayan sufrido inundaciones esta semana.

El gobernador bávaro, Horst Seehofer, prometió “ayuda rápida y no burocrática” y afirmó que su estado “no abandonará a los afectados, algunos de los cuales han perdido sus hogares por entero”.

Las aguas han retrocedido en Baviera y el jueves había personal de emergencias en la zona ayudando a retirar los escombros, además de prepararse para la posibilidad de nuevas inundaciones. Sin embargo, el receso podría ser breve y hay advertencias por tormentas.

Bélgica, también recibió lluvias intensas por cuarto día, con inundaciones en varios puntos del país.

Después de inundaciones generalizadas esta semana en Amberes, en el norte del país, y al oeste de Flandes, el agua seguía subiendo en la zona este en torno a Limburg y Lieja. Varios barrios tuvieron que evacuarse y las crecidas de ríos y arroyos inundaron sótanos y anegaron calles.

Una importante línea de tren que conecta la capital con Limburg, en el este, tuvo que suspender temporalmente sus servicios el jueves por la mañana. Por el momento no se han reportado muertes o heridos en Bélgica. Se esperan más lluvias.

Tu opinión cuenta